logoMC Red de Museos Nacionales

El Blanco y Negro

PRESENTA “EL BLANCO Y NEGRO DE FABIOLA CORRAL”

fabioportoviejo

El Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de la Dirección Cultural Guayaquil invitan a la ciudadanía a la inauguración de la exposición de plumillas: “EL BLANCO Y NEGRO DE FABIOLA CORRAL” miércoles 15 de abril del 2015 a las 19:30 en el Museo Portoviejo y Archivo Histórico.

El arte con tinta usando plumilla es una de las técnicas que se ha ido perdiendo en el tiempo y de la cual quedan pocos exponentes en nuestra ciudad. Una valiosa artista en plumilla que posee el Ecuador es la portovejense Fabiola Corral, que abrirá una exposición denominada “El Blanco y Negro de Fabiola”, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El dibujo en plumilla consiste en trabajar con líneas que logran efectos lumínicos y texturas a través de achurados y degradados. La Plumilla es un dispositivo usado para entintar una superficie ejerciendo presión sobre ella y vierte la tinta al abrirse ligeramente la punta, generando líneas algo más gruesas por efecto de la presión. Estos efectos dan carácter  al dibujo.

El trabajo de Fabiola adquiere mayor relevancia no solo por el dominio de una técnica difícil, sino por la temática histórica que utiliza en sus cuadros, con casas antiguas y estampas del ayer, que recuperan nuestra memoria y fortalecen el patrimonio manabita.

Fabiola Corral es una mujer de excepcional talento, amplia cultura, rica experiencia vital y mundo. Mantiene un humor picante y sin tapujos, que deriva en frases ocurrentes pero siempre oportunas que enriquecen alegremente las tertulias junto a ella.

ENTRADA LIBRE

logo presidencial