logoMC Red de Museos Nacionales

 

 

 

 

Museo  y Archivo Histórico de Portoviejo

portoviejo1 El Museo Portoviejo y Archivo Histórico es parte de la Red Nacional de Museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio y su objetivo es salvaguardar y estudiar los fondos arqueológicos, artísticos y documentales de la región para sustentar con ellos exposiciones de historia y arte que promueven la reflexión sobre Manabí y el País, y de esta manera fortalecer la Identidad Nacional.

El museo cuenta con una colección de periódicos antiguos manabitas que se resguardan en el Archivo Histórico. Uno de los objetos emblemáticos durante el recorrido es la prensa tipográfica fabricada en 1903, en la que se imprimía el Semanario Eloy Alfaro en 1927, exhibido en la Sala Memorias junto con otros diarios de la época. El museo alberga exposiciones arqueológicas, de arte, etnográficas que contribuye a mantener vigente la cultura manabita y del pais. El espacio además cuenta con un área para la investigación científica, reserva arqueológica, un centro documental, la tienda, auditorio  y la Biblioteca Municipal Pedro Elio Cevallos Ponce.

Año de creación 2007

Exposiciónes Actuales
 mandalas  ecuadorprofundo Invitación Cara 1
Exposiciones
DSC00023 fabioportoviejo
Exposición Etnográfica “Manos que trabajan Exposición de Arte desde las claves del arte” Exposición Arqueológica “Resplandor Aborigen” Exposición de Plumillas "El Blanco y Negro" Exposición Documental “Manabí a Través de la Prensa Exposición Bibiografica
Servicios
tienda  DSC00071  ah
Tienda Biblioteca CentroDocumental Archivo Histórico Reserva Arqueológica Auditorio, Taller

Dirección

Ciudad Portoviejo - Provincia Manabí
Calle Olmedo y Sucre, Edificio la Previsora
Teléfono (05) 2652235 / 2652211 / 2652279

Horarios de Atención
Administración, archivo histórico y centro documental Lunes a Viernes de 8H30 a 16H30  
Guianzas Sábados, Domingos y Feriados de 10H00 a 16H00 
Tienda
Biblioteca municipal Lunes a Viernes de 9H00 a 17H00
Los días feriados  a nivel nacional que no hay atención al público  son: 1 de enero, viernes santos, 1 de mayo y 25 de diciembre.

 
logo presidencial