logoMC Red de Museos Nacionales

Cumbre Mundial de las Artes

CUMBRE MUNDIAL DE LAS ARTES POR LA PAZ Y LA VIDA.

Arja Finlandia MATILDE Otavalo 2005

La Corporación de Artes Visuales, Poéticas y Sonoras Inti Amaru del Ecuador, organiza la I CUMBRE MUNDIAL DE LAS ARTES POR LA PAZ Y LA VIDA a desarrollarse del 19 Agosto al 21 de septiembre del 2015, evento que cuenta con la participación de artistas –de todos los géneros- de mas de 20 países de los cinco continentes.
El objetivo de este proyecto es aportar, desde dimensiones holísticas, espirituales, artísticas, comunicacionales y académicas, a la preservación de la paz y la vida en el planeta, promoviendo el desarme, la convivencia pacífica de los pueblos y naciones, la diversidad y interculturalidad, el respeto al ser humano y a la Pacha Mama; mas aún, creando conciencia de la imperiosa necesidad de reencontrarnos con nuestra esencia espiritual.

Esta I Cumbre Mundial; es el colorario de una serie de eventos artísticos, denominados Rituales de Luna Llena por la Paz y la Vida, que vienen  desarrollándose mensualmente, desde Octubre del año anterior hasta llegar hasta Agosto del 2015 en diferentes escenarios de la capital, del país e internacionalmente.
Evento de gestión y cooperación sociocultural interinstitucional  a realizarse en el Museo Camilo Egas del MCyP, Museo Nela Martínez de la CCE, y Asamblea Nacional.
ORGANIZACIÓN: Corporación de Artes Visuales, Poéticas y Sonoras Inti Amaru del Ecuador, colectivo que agrupa la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, alrededor de la reflexión de la plástica y el contexto sociocultural.

PARTICIPANTES, EXPONENTES: En el Museo Camilo Egas participarán 13 artistas plásticos de distintas latitudes del mundo: Perú, Colombia, Indonesia, Finlandia, Malasia, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, México, Argentina, Cuba y Ecuador como anfitrión, también poetas connotados como: Adela Quiñileo, nativa mapuche de Chile, María Margarita Pérez Vallejo, músicos de Cuba, Ecuador, Argentina, Perú.

Con la participación de 13 artistas plásticos de distintas latitudes del mundo, este  miércoles 19 de agosto, inicia la muestra colectiva denominada Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, la misma que se desarrollará en tres lugares de exposición de la ciudad de Quito, de manera simultánea, como son el Museo Camilo Egas del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Museo Nela Martínez de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Asamblea Nacional.

Artistas plásticos de Perú, Colombia, Indonesia, Finlandia, Malasia, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, México, Argentina, Cuba y Ecuador como anfitrión

De igual manera, en este evento sociocultural internacional, organizado por el colectivo cultural Corporación de Artes Visuales, Poéticas y Sonoras Inti Amaru del Ecuador, también participarán poetas connotados como Adela Quiñileo nativa mapuche de Chile, María Margarita Pérez Vallejo, músicos de Cuba, Ecuador, Argentina y Perú.

En el Museo Camilo Egas del Ministerio de Cultura y Patrimonio el acto inaugural de la exposición se realizará el miércoles 19 de agosto a las 18h00 horas, en la Sala  Temporal y permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre de 2015 de 8h30 a 17h00 de martes a viernes. Sábado de 10h00 a 16h00. La entrada es gratuita.

El Museo Camilo Egas del Ministerio de Cultura y Patrimonio está ubicado en la calle  Venezuela N9-02 y Esmeraldas, esquina, en el Centro Histórico de Quito. Responsable, Curador de Museo Camilo Egas: Fabián Paocarina. 0987385401

logo presidencial