logoMC Red de Museos Nacionales

 

 

 

 

Indicios

        Exposición colectiva “Indicios” en el Museo Camilo Egas

La formación académica y el aporte de las escuelas de arte ha sido factor decisivo para el desarrollo de las tendencias de la plástica a lo largo del tiempo, por ello el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Subsecretaría Técnica de Memoria Social junto a la Dirección de Museos y el Museo Camilo Egas, invitan a la inauguración de la exposición colectiva “Indicios” que tendrá lugar en el Museo Camilo Egas (Venezuela N.9-02 y Esmeraldas esq.) este 14 de abril a las 18h00 horas.

 

El estudio de las obras y periodos de la historia del arte, muestra la influencia y dialéctica de los movimientos del pasado con el presente. Como diría Newton “caminamos sobre hombros de gigantes” confirmando así el diálogo entre aprendices y maestros, y reflejando la importancia que tiene cada fase en el proceso de búsqueda artística.

 

De allí la importancia de la muestra y del nombre de la misma, “Indicios”, comienzos de un caminar, tanto conjunto como individual, en este caso, de los artistas que participan en la muestra tales como, Pimpi, Jefferson Gavilánez, Andrés Carrión, Moisés Yunga, todos ellos estudiantes del último año de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, quienes han venido participando en muestras conjuntas y actividades pedagógicas de varios espacios culturales del Distrito.

La muestra presenta un repaso por varios movimientos, como el Barroco de Caravaggio; Romanticismo de Luis Egidio Meléndez y Henry Raeburn; Realismo de Gustave Courbet; Impresionismo de Renoir; Expresionismo de Amedeo Modigliani, y Nuevo Realismo de Lucian Freud.

 

El hilo conductor de la muestra son los estudios e interpretaciones del cuerpo humano, el desnudo y los bodegones, dentro de la técnica se suscribe el óleo, la misma que fue ampliamente utilizada en los movimientos y obras que inspiran la muestra.

 

La inauguración será el día martes 14 de abril a las 18h00 horas y la duración de la exposición será temporal, del 14 hasta el 30 de abril del 2015. El Ministerio de Cultura y Patrimonio invita a la ciudadanía a que participe de esta exposición. La entrada es gratuita

 

Contacto: Fabián Paocarina Albuja

Teléfono: 0987385401

www.culturaypatrimonio.gob.ec

Red de Museos

 

 

 
logo presidencial

Contador de Visitas

Clics de vista de contenido : 54558